Han pasado los años y Rin vuelve a Japón pero ya no es el mismo que era... Rin se vuelve un chulo prepotente orgulloso de espíritu competitivo obsesionado con ganar a Haru.
Para acercarse a su antiguo amigo, Nagisa propone hacer un club de natación como en los viejos tiempos, pero Haru al principio no quiere porque no le interesa competir sino ser libre en el agua. Nagisa le soborna en que si ganan el torneo de natación, podrán bañarse en la piscina del gimnasio todo el año, por lo que Haru cede.
Nagisa a parte de Makoto, Haru, la profesora de literatura Ama (antigua modelo de trajes de baño) y Gou (la hermana pequeña de Rin), necesita a otro integrante en el club para que la escuela dé por válido el nuevo club de natación, por lo que se fija en Rei (una mente privilegiada e inteligente obsesionada con la belleza del deporte) que está en el club de atletismo pero, al ver a Haru nadar, decide nadar como él, por lo que se une y aprende a nadar.
El grupo es muy nostálgico con lo de que Rin les rechazase, pero para ellos su amistad es mucho más grande y quieren averiguar qué fue lo que le pasó a Rin en Australia para que se comporte así.
Lo primero que nos llama la atención de este anime es que trata de natación. Al igual que Oliver y Benji, es un anime de deportes. En el caso de Oliver y Benji o Capitán Tsubasa o Campeones hacia el Mundial, trata de fútbol, mientras que este es de natación.
Otra cosa que llama mucho la atención es que este es uno de los pocos animes en los que las chicas se quedan muy muy muy en segundo plano y apenas se ven, aparte de que lo único que hacen es babear por los músculos de los nadadores (esa es Gou)
En base a esto último, el anime ha recibido numerosas críticas que para mí son 1OO% comprensibles. La Comunidad de Otakus critica a los protagonistas ( Haru, Makoto y Rin o Nagisa y Rei) como gays. No es de extrañar este matiz pues hay numerosas escenas en las que parece que la homosexualidad gana a la amistad
Es cierto que en el anime hay escenas que se pasan, como cuando Haru le iba a hacer el boca boca a Makoto o cuando Haru y Rin se pelean, pero pienso que la idea original del anime es hacer ver que la amistad es mucho más importante que cualquier competición deportiva. Que en el fondo el sueño de todos nuestros protagonistas es nadar todos juntos.
Ha sido un buen anime, bastante sencillo y diferente a los que estoy acostumbrada a ver. Me alegra que no hayan querido alargar mucho más la temporada porque si no tal vez se la hubieran cargado. Existe segunda temporada (Free! Eternal Summer) y pronto van a sacar la tercera, así que veré las nuevas temporadas y las comentaré próximamente.
En mi opinión, este anime puede estar por encima de Angel Beats en mi lista de animes favoritos. No tiene nada de fantasía pero la historia gusta, sobretodo a los que están interesados por la natación. Como ya comenté en su día, Angel Beats fue demasiado abstracta y poco clara muy a diferencia de Free!
Recomiendo ver este anime en verano, o al menos cuando empieza a hacer calor. Si eres alguien que le gusta mucho el deporte (especialmente la natación) y crees que la amistad está por encima de todo, este es tu anime. n____n)/
si tienes razón sigue así!! esta genial y si también creo que Free! le gana a Angel Beats!
ResponderEliminar