Angel Beats es un anime curioso. Definitivamente no ha sido mi favorito pero trata un tema principal bastante interesante y poco usual en los animes: Dios
¿En qué clase de sitio ha acabado nuestro protagonista: Yuzuru Otonashi? Está en un mundo en el cual el único edifico que hay es un instituto normal y corriente en el que hay una chica de pelo blanco y su propio brazo se puede convertir en un cuchillo. También un par de chavales armados que van en contra de ella y por mucho que cualquiera de ellos resulte herido no muere porque ya ha muerto.
La paradoja es esa. Viven en un purgatorio después de su muerte en la vida real. Si haces una vida normal de estudiante, desaparecerás de ahí.
Voy a hablar del elemento base de la serie que es la religión representado por los personajes de Yuri (o Yurippe) y Kanade (o Tenshiてんし, que es "ángel"). Kanade representa el ángel, la divinidad, Dios,, el orden, la pureza... todo lo bueno, mientras que Yuri representa el AntiCristo, el caos, la idiotez, la revolución, la lucha... Y son estos contrastes los que giran entorno a la base de la serie, la existencia de Dios.
Es un anime complicado. Demasiados conceptos y aspectos que tener en cuenta en 15 capítulos. Ya desde el primer momento era un tanto difícil de entender y el final... es demasiado rebuscado y hay cosas que están mal explicadas o se deberían recalcar más. Al ser un tema muy abstracto, todo es demasiado díficil de entender, al menos en comparación con otros animes como FairyTail.
Básicamente, Angel Beats es un dramón religioso que consiste en acosar a una chica de pelo blanco que acuchilla con el brazo, una Anti-Dios líder de un par de locos con pistolas y ametralladoras y cantantes que hacen un concierto en su instituto para robar vales de comida en la cafetería. Si eres una persona que le van las cosas originales, difíciles de entender siempre sin perder el humor; este es tu anime... aunque el mío no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario