miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Sword Art Online

Viendo las novedades de Facebook me encontré con que mi primi y Lore estaban compartiendo cada X tiempo imágenes de dos personajes de anime que me llamaron mucho la atención. Por un lado parecían ser guerreros con su espada y sus trajes toh chungos (y bonitos, por cierto) pero por otro lado parecían ser estudiantes normales de nuestra época. Decidí informarme acerca del anime y vi que se llamaba Sword Art Online y trataba sobre el lanzamiento de un videojuego en el año 2022 que consistía en que te ponías como una especie de casco (el NerveGear) y te sumergías en un mundo virtual, es decir, te metes dentro del videojuego. Todos los 10.000 jugadores están entusiasmados por la nueva forma de jugar a videojuegos, incluido Kirito (Kazuto Kirigaya en el mundo real). Sin embargo, algo sale mal. El creador del juego, Kayaba Akihiko, les dice a sus jugadores que no pueden desconectarse, se quedan atrapados en "su mundo" y para salir deben completar los 100 niveles, por el contrario, si su HP se agota acaba el juego y mueren tanto virtualmente como en la vida real teniendo en cuenta que si alguien del exterior les quita el NerveGear de la cabeza, morían también.


Interesante ¿verdad? Para nada era lo que yo me esperaba de este anime, por lo que, por probar, decidí verme un capítulo al menos para ver como se desarrollaba la historia. 
Kirito resulta que es un chico que está pegado a su mundo de videojuegos y es un Beta Tester (o Beater), es decir, que probó la versión de prueba del juego antes de su estreno, por lo que sabe algo sobre cómo podría salir de él y superar los niveles, sin embargo lo oculta por miedo. La historia de porqué está metido en el mundo de los videojuegos se explica muy bien pero no quiero "spoliar" mucho.



Luego está el personaje femenino, Asuna Yuuki, al principio una es chica miedosa que no sabe como salir de ese mundo, pero al final gracias a sus dotes de espadachina la hacen crecer hasta convertirse en Vicejefa de losCaballeros de Sangre (uno de los gremios para pasar todos los niveles hasta el final). Vamos, una crac.


Luego se va desarrollando una historia de amor entre ellos mientras que aparecen otros personajes como Klein (para mi gusto deberían haberle dado un poco más de protagonismo), Sachi (personaje efímero pero marca la conducta de Kirito), Yui (una monada, siempre me alegra que salga), Sugu(hermana de Kirito, todo lo contrario a Yui, pienso que le dan demasiado protagonismo del que deberían y QUIERE INCESTO, JODER, es de esos personajes que no me gusta que salgan). A parte de esa Sugu, la hermanita en celo, están SilicaLis entre otras babeando por Kirito. ASUNA, PON ORDEN.


Esta serie tiene muchos aspectos positivos que han hecho que me enganchase y la viese en tan sólo tres días en medio de la semana de globales. La primera que quiero destacar es que los personajes principales, Kirito y Asuna, sonpersonajes circulares, es decir, tienen una cierta evolución que les hace cambiar ligeramente su manera de ser.


Kirito empieza la serie siendo un chico solitario porque no le gusta los trabajos en grupo (y lo entiendo, yo también soy así), cobarde porque no quiere que sepan que sabe algo sobre SAO y oculta muchas cosas... sin embargo tiene buen corazón porque ayuda a los jugadores con pequeños problemas que tienen (sobretodo después del incidente con los Gatos Negros) y al encontrarse con Asuna por segunda vez, cuando ella es de los Caballeros de Sangre, Kirito empieza a abrirse más con la gente, es más cariñoso y cálido comparado con el Kirito solitario y frío de antes, y es más modesto ya que acaba afirmando "Creí que podría desafiar al juego y salvar a todos... pero no. Soy uno más y débil" pero gracias a eso acaba salvando a todos conhonor y valentía sin perder la esperanza... un personaje que aprende y destaca valores muy importantes que me han llamado mucho la atención. No sólo los pone de manifiesto virtualmente sino que también los aplica en la realidad como, por ejemplo, mejorando la relación con su hermana.


Luego, Asuna comienza la serie siendo tímida, solitaria y el miedo parecía ganarla, pero después del primer encuentro con Kirito se convierte en una jefa y guerrera muy popular en SAO (a parte de ser muy deseada por los cerdos... digooo... hombres :3) Después del segundo encuentro con Kirito, ella tranquiliza más su deseo de salir de ese mundo (Siempre decía: "Un día más aquí es otro día más que pierdo de mi vida en el mundo real"). Viendo a Kirito tomándoselo con calma se relaja viviendo como si estuviese en la vida real junto a él y organiza junto a Kirito cositas bonitas de pareja, "Los mejores momentos de mi vida" dijo.


También cabe destacar que los conceptos informáticos que nombran en la serie parecen MUY REALES y eso le da cierta credibilidad e interés al anime. Para ser una serie de un futuro alternativo está muy bien hecha. Alude a muchos objetivos que quiere alcanzar la ciencia en este momento: meterse en un videojuego, usar el cerebro para diversos fines como digitalizar el aspecto y, lo más perverso que sale en la serie... el control de las emociones y pensamientos... eso sí que da realmente miedo.


SAO tiene un elemento buenísimo para que nos enganchemos: el misterio, laemoción y la adrenalina. Hay ciertos capítulos que Kirito parece un detective Sherlock Holmes (un puto crac joder ;_;) , la emoción no sólo en el romance de Kirito y Asuna sino también el paternal con Yui o la importancia de la humanidad tal cual es y la adrenalina en cada batalla sabiendo que, a pesar de ser un juego, nuestros protagonistas se juegan la vida.


El último aspecto que voy a destacar es el de una cuestión que acaban preguntándose los personajes después de estar dos años en SAO: "¿Qué es mejor? ¿El mundo real o el virtual?" Es comprensible que se lo cuestionen ya que vivir dos años en un mundo donde luchas contra monstruos, empuñando una espada molona con un traje molón, tienes tu casa, te puedes casar siempre que quieras sin complejos, y puedes ser quien quieras... obvio eso tiene más posibilidades que vivir en el mundo real ¿Qué prefieres? ¿Poder ser un héroe o una persona de la masa? Suena mejor lo virtual visto desde este punto de vista ¿verdad? Pero una cosa está clara: da igual cuántos algoritmos des al olor de Asuna: el olor de Asuna real siempre será el real. Los abrazos, las caricias, los besos, las lágrimas y el dolor del juego siempre son ilusiones por muy difícil sea de ver en SAO... y eso es lo que de verdad caracteriza la voluntad humana: la calidez real.


Comparado con otros animes que he visto es una serie que tiene dos temas principales: el amor y la tecnología virtual enfocada a la lucha y a lafantasía entre otras cosas. Hay animes que tienen mucho mayor enredo comoInuyasha (anime cuyo motor es el amor y en SAO no tanto pero también) pero al ser una temporada de 25 capítulos no hay tiempo para acomplejarse más. Por supuesto no es como Yosuga no sora, amor amor amor y cosas algo comprometidas... pero es cierto que le hace un cierto guiño al Ecchi (hola, babosas de Kirito) Gracias a Dios no se basan en eso.






En conclusión, es un anime estupendo, te da vicio de continuar los capítulos, es fácil identificarse con los personajes, y la historia está desarrollada con destreza. Explican bastante bien el porqué de las cosas (aunque me he quedado con ganas de saber más sobre Kayaba) y la serie no acaba en el capítulo 25, se ha anunciado que la segunda temporada saldrá en julio de este año pero si no puedes esperar... ¡puedes leer el manga!


En mi clasificación de animes lo pongo el segundo porque me ha encantado por las razones ya dichas... y no lo pongo el primero simplemente porque NADIE PUEDE ALCANZAR A INUYASHA. Inuyasha es mi anime por excelencia y siempre será el primero. Pronto haré reseña de ese pedazo anime.
Un  saludo n.n y ¡espero volver a veros pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario